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Producto:

Análisis de las reglas de asociación

Soporte mínimo
Confianza mínima

Cómo hacerlo

Calculadora de análisis de reglas de asociación

(Calculadora de análisis de la cesta de la compra)

Para calcular un análisis de asociación (análisis de la cesta de la compra) en línea, simplemente copie sus datos en la tabla anterior y seleccione los datos que desee.

Calculadora de análisis de reglas de asociación

Asegúrese de que sus datos para el análisis de asociación están en uno de los siguientes formatos:

  • Variante 1: Cada fila es una transacción o una compra. Uno significa que se ha comprado, cero significa que no se ha comprado. Así, la primera persona ha comprado unos vaqueros, una camisa y unos zapatos.
  • Variante 2: Cada fila es una transacción, los productos comprados están en una columna y separados por una coma.

En ambos casos, tenga en cuenta que la primera fila debe ser un nombre, es decir, no forma parte de los datos. A continuación, DATAtab le ofrecerá los resultados.

Reglas de asociación

Definición del análisis de la cesta de la compra

Esto es sólo un breve resumen, por favor visite también nuestro tutorial detallado sobre el análisis de la cesta de la compra.

Con el análisis de la cesta de la compra, una tienda online puede encontrar vínculos entre los artículos comprados. El análisis de la cesta de la compra da una respuesta a la pregunta de qué probabilidad hay de que un cliente compre el producto A (Rhs), si ya tiene el producto B (Lhs) en la cesta de la compra. ¿Qué artículos o productos se compran juntos con frecuencia? Las reglas de asociación son, por tanto, de la siguiente forma

  • Productos del lado izquierdo (Lhs) ==> Productos del lado derecho (Rhs)

donde la regla dice que si los productos del lado izquierdo están presentes en una transacción, es probable que los productos del lado derecho también estén presentes. Un ejemplo sencillo de una transacción minorista podría ser que un cliente que compra unos vaqueros y una camisa (la Lhs) es probable que también compre zapatos (la Rhs).

Resultados del análisis de la cesta de la compra

Frecuencia

La frecuencia en la tabla de resultados nos indica la frecuencia con la que los productos de las Lhs y las Rhs aparecen en una transacción.

Soporte

El soporte nos dice en qué porcentaje de todas las transacciones aparecen los productos de las Lhs y Rhs.

Confianza

La confianza nos dice si los productos de las Lhs aparecen en un pedido, qué probabilidad hay de que los productos de las Rhs estén también en la cesta de la compra.

Lift

La elevación indica el factor por el que aumenta la probabilidad de comprar los productos bajo las Rhs si los productos bajo las Lhs ya han sido comprados.

Calculadora de minería de reglas de asociación

La minería de reglas de asociación es un método cuyo objetivo es encontrar patrones, correlaciones o asociaciones que se producen con frecuencia en los conjuntos de datos. Las reglas de asociación se utilizan para explicar patrones en datos de bases de datos relacionales y transaccionales.

Cita DATAtab: DATAtab Team (2024). DATAtab: Online Statistics Calculator. DATAtab e.U. Graz, Austria. URL https://datatab.es

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